Estoy en mi habitación. Es un claustro de unos cuatro metros cuadrados. La TV encendida muestra imágenes del mundo. Todo parece girar en torno al sexo, la posesión de cosas, el poder y la juventud. Todo es culto a lo imposible. Hay una guerra de tiempos en el discurso cotidiano. Mientras; nada sucede en mi vida. Nada me apetece. He comenzado a releer libros. He sacado de la estantería tantos que ya forman un escabel al pie de mi cama. ¿Que diría un psicólogo de mí? Dirá sin dudas que estoy deprimido y me pediría volver para tratamiento. Talvez me recetaría algún medicamento. ¡Si supiera que la normalidad no existe! Tomo el teléfono y me arrepiento después de marcar un número. ¿Para que molestar a alguien? ¡Creer es engañarse! La fantasía que viven algunos llena los libros de autoayuda. ¡Cuanta mediocridad! El caos tiene muchos sinónimos. ¡No pretendo desalentar a nadie! Solo quiero preguntar una vez más ¿Cuanto de lo que posees -físico o inmaterial- crees te pertenece?
4 comentarios:
Pues poseer poseer.....Nada, pues si muero quedan. Por eso prefiero las plantas a los libros. Pero navego en una embarcacion figurada muy parecida a la suya. Y encima, una ira descomunal, que usted no parece padecer. Por lo mismo que plantea, en tan corto espacio y que abarca tanta cancha.
Por suerte esta el lenguaje, la letra para compartir esa lucha incesante con aquel que tiene alguna sensibilidad y capacidad de introspeccion que es lo que parece que se ha perdido por doquiera.
Saludos!
Que bueno “verte” por aquí. Es cierto, las plantas y los bosques tienen un orden sabio que nos enseña a enfrentar la vida. Si estudiamos el bosque aprendemos que todo tiene su lugar y su momento. Creo que tiene algo que ver con la longevidad de los árboles y que en el bosque los humanos somos seres de fondo como los peces en el mar…Eso nos pone a meditar. Yo pienso mucho en el mar y trato de buscar en el una filosofía que me de herramientas para enfrentar el diario…Saludos!
Conteste parcialmente un mensaje de vuesa merce, me encanta esa expresion antigua, dejado respecto a la destruccion
de arboles cuando se comportan mal
rompiendo aceras y tuberias.
Le invito a pasar por junteambiental.com, llegue a Ecopedia
y lea par de cosas tipo fluir de conciencia sobre el tema, de este exilado de Savarona.
Por otro lado, la onda sikiko espiritual esta mas o menos como las palabras suyas que motivaron mi mensaje original. He tenido la necesidad de volver a leerlo. Puesto que si un desconocido hace un tiempo atras percibe el entorno, (sin mi ira), sin animo de desanimar, sino decir la cosa en si, pues ofrece cierta posibilidad
de encontrar algo de alegria en el compartir y ya.. No estamos solos, realmente.
Deseo que su padre consiga paz para lidiar. A usted y familia fortaleza.
Saludos Sin!: Gracias por todo...hoy estare revisando. Ultimamente estoy lento contestando. Es que estoy en busca de cualquier trabajo. Agradezco tu coment!
Publicar un comentario