jueves, 7 de agosto de 2008

Liviano...

Tengo la intención de continuar. Deseo ser liviano como una ceniza. ¡Sabes que cazaba cenizas al vuelo cuando mi alma era liviana como el mismo aire! Y un buen día desaparecieron. Creo que se fueron cuando los fuegos dejaron de devorar los campos de cañas. Era una idea de libertad; era la libertad misma buscando un espacio grande donde crecer. Contaba cúmulos en el cielo; inventaba intrépidas batallas aéreas cuando acostado contemplaba por horas el esplendido planeo de las golondrinas. Sí, mi mar es transparente; aun corren en sus aguas ideas; cardúmenes apretados que fugaces descomponen el sol en lo profundo… No temas; ¡no temo ni a la muerte! El fuego tiene para mí una cara conocida; el dolor dijo a mí oído un secreto que guardo intimo como a una reliquia… Todo esta en su justo orden y se administra a su medida. Temo que me perdí de algunas caricias; cansado me encuentro a veces de no reposar mi mano sobre otra; extrañeza experimento cuando débil sueño con un beso o con la sonrisa nocturna del placer consumado…Pero nada me inquieta si te detienes un segundo y lejano llega hasta mi el palpitar rítmico de tu palabra. Has dicho mar; y con ello provocas que intente imposibles; como si animaras con sílabas mecanismos breves que me recuerdan instantes sin tiempo. No tengo un nombre que recuerde más que otro. Pero no temo; solo me alegra el rumor del trueno y el olor de la lluvia nocturna. Quisiera tocarte la cara y sentir que sonríes… Ya ves que mi ser permanece intacto; como las raíces eternas de la tormenta…

6 comentarios:

Dra. Bennet dijo...

Hermosas palabras...
Pasaba para saludarte, cuidate mucho

Amilcar Garcia dijo...

Saludos dra.bennet! Gracias! Espero estar mas presente en Blogger. En breve estare visitando tu interesante blog. Un saludo caluroso desde Puerto Rico!

Gasolina dijo...

Tocas mucho más profundizo que el rostro y hasta anónimo de formas se siente tus palabras como una mar que inunda mi río.

Sabes... también yo tengo mar, pero lo guardo en los secretos de mí por ser mayor que yo. Hoy mi mar se añadió de una agua salada que terca intenta derramar del verde de mis ojos y el culpable eres tú.

Saudades de ti Navegador de Palavras.
(isto não traduzo de propósito)

Besos Amilcar.
(me encanta la foto!)

Amilcar Garcia dijo...

Não são minhas palavras… ¡São tuas! ¡Obrigado Gás! ¡Beijos e um forte abraço!

Antigonum Cajan dijo...

El desaparecido sigue. Y ha
borrado a este. Pero no importa. Por cierto muy bonita la foto en la que aparecen Cordylines y Diffenbachia.

De lo humano puedo prescindir sin esfuerzo alguno, pero de la NATURALEZA, no, sin ella moriria. Las palabras hermosas o no las lleva el viento.

Hasta nunca.

Antigonum Cajan dijo...

Alegria fresca este cambio
resucitado desde el silencio.

Suerte y exito.

Nuevo anho, nuevo nombre, nuevas
esperanzas aunque como es tradicional en nuestra isla de concreto y asfalto, se conviertan en
agua y sal.

Lo divertido, lo inusitado siempre
es/sera: y que? y si nos equivocamos?

Un abrazo desde Nueva Kiskeya, Santurce.

Archivo del blog

No Entiendo!