miércoles, 14 de mayo de 2008

En Blanco

Todo es una incógnita. Pienso ante un lienzo en blanco. En el está la pregunta básica; el problema primordial del arte el dibujo y la pintura; el plano vació. Es la representación del espacio. Una línea es una respuesta, un trazo cualquiera un intento entre millones de contestar el enigma del infinito perfecto y absoluto. El trazo será siempre un amago de contestar la pregunta inicial. Pero el artista se adentra en un interminable laberinto a medida que añade líneas, tonos y colores en el lienzo. Hoy contemplo el vacío y encuentro en el un espejo que me refleja. El inicio esta en la inacción del artista que descubre que no tiene respuesta alguna. Nada de valor sale de esta paleta; no hay medio, no existe técnica ni plástica que disminuya la distancia entre yo y el interminable espiral del lienzo en blanco. No entiendo la pregunta porque carezco de idioma…Debo dibujar las palabras; ¿debería estrellarme contra la tela, escupirla, mancharla con excremento, eyacular sobre ella? … Nada de lo que digo parece una respuesta válida. Todo esta en calma en la blancura placida de la tela… ¡siento miedo de violar su clara esterilidad!… Es tal vez una nube vista desde adentro o quizás el color de la inexistencia…

3 comentarios:

Daniel Aladiah dijo...

Caro Amílcar
Acaba sendo um problema existencial que se conjuga com o artifício de uma tela... mas, de repente, toda ela se pode iluminar com a luz do teu talento.
Um abraço
Daniel

Amilcar Garcia dijo...

Saludos! La luz! la idea de la luz ;la verdad sin la mediacion de palabras!...Tengo la luz ante mis ojos y me comporto como un ciego! Saludos! Gracias por visitar! Pronto estoy por tu blog; que de paso, me gusta mucho! Hasta ya!

Gasolina dijo...

Hola Amilcar,

Yo vengo de una tela en blanco. Y el blanco era yo. Pero ya pasó. Volví a beber colores y ahora me vierto por quién gusto de leer. Tú continúas a escribir bello y eso es colorear.

Saludos

Archivo del blog

No Entiendo!